Home Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Por qué es recomendable la contratación de un abogado?

Si la solución de su caso requiere presentarse en Corte, necesitará un abogado.
Si su solicitud se presenta ante el CIS (Servicio de Inmigración), es necesario saber  qué tipo de visa – entre muchas - puede solicitar en su caso específico y hacerlo correctamente con la documentación requerida y enviarlo a la oficina correcta.  Una preparación con errores puede costarle una negativa.  El abogado podrá solicitar información a la agencia gubernamental si la respuesta a su caso no se recibe en un tiempo razonable.  Las respuestas del Servicio de Inmigración son enviadas al abogado y a su cliente, el beneficiario.

 

Por qué consultar a un abogado sobre mis posibilidades si no puedo tomar una decisión en el futuro inmediato?

Una decisión sobre su futuro no se toma a la ligera, pero para tomarla debe saber sus posibilidades con tiempo y obtener los documentos necesarios que muchas veces son numerosos y difíciles de obtener.

 

Puedo comenzar la gestión de mi caso desde el extranjero?

Dependiendo del tipo de visa, la preparación puede comenzar desde el extranjero.

 

Puede el abogado garantizar la obtención de un beneficio?

No es legal ni ético para el abogado garantizar la obtención del beneficio solicitado puesto que la decisión está en manos de las autoridades gubernamentales.  Dar garantías de éxito a un cliente es, sin lugar a dudas, engañoso.
El abogado si puede y debe hacer su mayor esfuerzo por lograr una solución para su cliente.

 

Son altos sus honorarios? Hay facilidades de pago?

Después de la primera entrevista, el abogado podrá decirle el grado de dificultad involucrado en su caso y aproximadamente el tiempo que llevará su presentación.  De acuerdo a estas variables, le informará el monto de sus honorarios y las cuotas a pagar a la agencia gubernamental.  Se preparará un contrato que indicará la forma de pago.
Si el caso tiene varias etapas, los honorarios también serán por etapas (no por horas de trabajo), lo cual facilitará el pago.  Los honorarios de la primera visita de consulta se incluirán en el total a pagar indicado cuando se firma el contrato.
Ni el abogado ni la agencia gubernamental harán devoluciones si la solicitud es denegada.

 
Otros Servicios

Traducciones

Las oficinas gubernamentales exigen entregar toda la documentación en inglés.  Contamos con personal trilingue para la traducción al inglés de documentos en español o francés.

Notarización

Ciertas declaraciones o testimonios probatorios tienen que ser firmados ante Notario Público.
Podemos notarizar su firma en persona mediante presentación de su documento de identidad con foto.